Las vacaciones son un respiro que nos alejan de lo cotidiano y en los viajes o reencuentros con amigos y familiares nuestro horizonte se relaja. Yo sigo leyendo mi libro de verano que expande mi mundo interior al tiempo que llegan noticias de otros horizontes. Horizontes que hacen que nuestro planeta parezca inquietantemente mínimo.

<<El mundo y las personas que lo habitan no son la misma cosa. El mundo está situado entre las personas>>, escribió Hannah Arendt después de haber publicado “Los orígenes del totalitarismo”.

Leer sobre ella fomenta en mi una actitud crítica y radical hacia la Humanidad. Abriendo los ojos, dándome cuenta así, de la gravedad del momento histórico que vivimos.

No creo que nadie quede indiferente a las noticias que nos llegan como de la nada para hablarnos de un TODO cuyo destino está siendo arrollado hacia su fin. Yo he sido incapaz de resistirme a otear por internet qué es lo que está pasando realmente con nuestro Planeta/Hogar.

He encontrado un links claro sobre la información que andaba buscando.
Tecleé en Google: <<incendios. planeta>> después de haber indagado en: <<incendios. artico>> e <<incendios. amazonas>> y me topé con éste link:

https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/tecnologia/2019-08-24/incendio-amazonas-pulmon-verde-planeta-mapa-fuegos_2191455/

Es un link muy inquietante, te abre los ojos a una dimensión mucho más amplia de lo que está sucediendo con el mundo y eso que aquí no están hablando de los incendios que desde junio hasta hoy asolan el Ártico. El final asusta porque hasta ahora no había oído hablar de ningún incendio por África y resulta que ahí, precisamente ahí, está la zona más abrasada del planeta y nadie habla de ello,

¿PORQUÉ? ¿Porqué sólo nos llegan noticias tan fragmentadas que nos impiden visualizar la gravedad de la situación en toda su magnitud?

¿PORQUÉ NO NOS MUESTRAN EL MUNDO EN SU TOTALIDAD?

He buscado también sobre un tema que me comentaron inquietos mi madre y Zelexx:

https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/mundo/2019-08-17/artico-china-rusia-eeuu-guerra_2178823/

Se trata sobre la “La guerra de los rompehielos”. Una guerra tan surrealista que sólo puedes pensar que se trata de una broma de muy mal gusto. Pero otra vez “la realidad vuelve a superar a la ficción”.
Lo primero y ante todo se trata de una batalla absurda e irresponsable. Y lo segundo, surgen muchas preguntas muy difíciles de responder: ¿en manos de quién está el mundo? ¿Podemos seguir permitiendo que 7 descerebrados sigan jugando al monopoly con el Planeta?

¿DEBERÍA LA HUMANIDAD REACCIONAR?

¿CÓMO GESTIONAR TAL REACCIÓN?

¿CON QUÉ FILOSOFÍA, CON QUÉ ACTITUD VITAL, CON QUÉ CONSEJEROS?

La palabra clave es: PLANETA
La contraseña: Erradicarlaestupidezhumana.Pornuestrobien

DINOS LO QUE PIENSAS

Deja tu coentario